AMSAFE RECHAZA LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

El miércoles 30 de junio las autoridades del Ministerio de Educación comunican que a partir del 1 de julio se retoma la presencialidad en los departamentos Rosario y La Capital. Incumpliendo toda normativa vigente.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 01 de julio de 2021

Sonnia alesso

Desde AMSAFE rechazamos la forma inconsulta, e improvisada en que se convoca a las profesoras y profesores del nivel secundario.

La Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394 señala que los ministerios de educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente: “ARTÍCULO 6° – COMUNICACIÓN DE LAS DECISIONES SOBRE ADMINISTRACIÓN DE LA PRESENCIALIDAD, MENOR UNIDAD GEOGRÁFICA.- Establecer para las medidas que importen modificación de la frecuencia de las clases presenciales en los establecimientos educativos se tendrán en cuenta los parámetros epidemiológicos aprobados por las autoridades jurisdiccionales competentes y, en su caso, la autoridad sanitaria nacional, en lo posible a fines de la semana anterior a la que corresponda la suspensión o reinicio, contextualizados en la menor unidad geográfica posible, y la autoridad educativa jurisdiccional arbitrará los medios necesarios para una comunicación fehaciente de la medida (con fecha de inicio y finalización) con una antelación no menor a CUARENTA Y OCHO (48) horas, a los efectos de organizar el trabajo pedagógico en las instituciones educativas durante dicho período y orientar a las familias en el mismo sentido.”.

Estas definiciones se deben ajustar a parámetros epidemiológicos que garanticen el cuidado de la salud de quienes concurren a los establecimientos escolares.

Destacamos que los departamentos La Capital y Rosario superan ampliamente los 500 casos cada 100.000 habitantes.

Señalamos, además, que la ocupación de camas sigue siendo alta en la provincia.

Te puede interesar

UOCRA FESTEJÓ EL 80% DE AUMENTO CON UN ACTO

El sindicato de la construcción consiguió un aumento del 80% para el salario de los trabajadores que cumplen sus tareas en empresas del Polo Portuario Agroexportador. CARLOS VERGARA dijo por FM 93.5 que el aumento también alcanza a quienes trabajan en los talleres vinculados a esas empresas.

1619095627452

ACUERDO SALARIAL URGARA

El Delegado Regional SERGIO MAZZACCO, se mostró contento por el el cierre paritario para el período 2021-22. Después de una serie de reuniones, se cerró en un 45% total, que impactará en el bolsillo del trabajador en el primer semestre con un 30%; de los cuales el 25% es retroactivo al 1° de Julio y un 5% se recibirá en Diciembre. El 2022, comenzará con otro 5% en el mes de Enero y el restante 10% en Marzo, con una revisión en el mes de Abril.

urgara-puerto-agroexportador