BUNGE DONÓ BIBLIOTECAS PARA DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN CONJUNTO CON LA FUNDACIÓN LEER

Acompañando las iniciativas de la Fundación, Bunge donó bibliotecas con un total de 800 libros nuevos de literatura infantil, que fueron destinadas a las escuelas que se encuentran en las localidades en donde la compañía opera.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 28 de agosto de 2021

ee34d3cc-e810-4348-90c1-fe415bb95a6c

Con el objetivo de promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes, Bunge realizó una donación de 8 bibliotecas con 100 libros nuevos cada una, iniciativa que responde tanto a su compromiso con la educación de las comunidades, como al apoyo hacia la misión de la Fundación Leer.


Con esta acción, Bunge donó un total de 800 libros de literatura infantil y las bibliotecas fueron entregadas a las distintas instituciones educativas de las provincias donde la compañía  tiene sus operaciones.
“Creemos firmemente en la importancia de fortalecer la alfabetización de los niños y adolescentes, de promover el hábito de la lectura y facilitar el acceso a los libros. Gracias a la Fundación Leer, que nos ha acompañado en esta iniciativa, pudimos acercarles a las distintas escuelas una gran cantidad de libros nuevos para que los alumnos puedan tener acceso a ellos para trabajar en clase y, por qué no, disfrutar de sumergirse en el gran mundo de las historias infantiles” dijo Mariana Tarigo, gerente de RRHH de Bunge.


Las bibliotecas fueron destinadas a los siguientes establecimientos: Jardín de Infante N°81 - Dr Luis Agote, en General Pinedo, Chaco; Escuela N°532, Avia Terai, Chaco; Escuela Nº17 Feliz Frías, Frías, Santiago del Estero; Escuela José Jacinto Berruti N°204, Bandera, Santiago del Estero; Escuela Santiago Gallo, Delfín Gallo, Tucumán; Colegio Provincial Jose Maria Paz, General Paz, Córdoba; Escuela Patricias Argentinas 4.561, Piquete Cabado, Salta; y Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega”, Cayastá, Santa Fe.


Estas donaciones responden al compromiso que tiene Bunge con la educación y con los vecinos de las distintas localidades en donde opera. Además, para seguir fortaleciendo su vínculo con las mismas y poder, desde su lugar, escucharlas y acompañarlas, Bunge también realizó la donación de alimentos a distintas escuelas para contribuir con la nutrición de los niños en el contexto sanitario actual.

Te puede interesar

MANO A MANO CON ESTEBAN ARICÓ.

AUDIO: Esteban Aricó, candidato concejal SAN LORENZO En un reportaje exclusivo por FM 93.5, el ganador de las elecciones internas del partido justicialista comenzó a delinear las próximas semanas hasta las elecciones generales. Cómo será el trabajo con los otros sectores. Cuál es su proyecto más importante.

E A - H B

VACIARON UNA GOMERÍA DURANTE UN ROBO

SAN LORENZO. El martes a la noche, madrugada del miércoles, un grupo de delincuentes ingresaron a la gomería de calle Luis Burger al 500 Y se llevaron cubiertas nuevas, gatos hidráulicos, gatos neumáticos, y varias herramientas. Jorge Lina cuenta cómo Ocurrió el hecho y las consecuencias del grave daño económico recibido

DGOMERIA

CALLE CORTADA POR OBRA DE AGUAS SANTAFESINAS

AUDIO: Damián Zanassi, jefe de redes ASSA San Lorenzo Fueron los vecinos los que se encontraron con la cuadra llena de agua debido a una pérdida que brotaba desde el pavimento. Desde la empresa indicaron que un caño subterráneo Se rompió debido a un “ golpe de ariete “, se trata de una fisura producida por una variación brusca de presión. La calle está parcialmente cortada y la obra durará una semana aproximadamente

4aaf6125-e82e-4fdc-99dd-86295f870744

PLAYA MUNICIPAL DE CAMIONES

AUDIO: Jorge Ru, concejal de Puerto San Martin El concejal Jorge Ru ingresará mañana un proyecto al CONCEJO DE PUERTO SAN MARTIN para que el municipio cree una playa de camiones. El proyecto tiene como objetivo retirar los más de 50 camiones que transitan y quedan estacionados en las calles de la ciudad

03-01-FOTO-Playa-de-camiones