SANTA FE SE PREPARA PARA AVANZAR EN LA VACUNACIÓN DE NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS

La ministra Martorano adelantó que la Anmat trabaja en la aprobación de Sinopharm para los más chicos. “Queremos tener todo listo para cuando se apruebe, podría ser a fines de octubre o principio de noviembre”, adelantó

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 29 de septiembre de 2021

martornavacunatorio

FUENTE: ROSARIO3

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó este miércoles que la provincia avanza en la logística para vacunar contra el coronavirus a los niños de 3 a 11 años de edad.


Según informó, en las próximas semanas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya estaría en condiciones de aprobar uno de los inoculantes contra el coronavirus que hay en el país para este grupo etario.

“Está en una negociación bastante avanzada la posibilidad de avanzar con los niños de 3 a 11 años, por lo que ya estamos trabajando en la logística, sería con Sinopharm”, anticipó la funcionaria en A Diario (Radio 2). 

Si bien aclaró que las fechas dependen de que la agencia estatal termine de analizar las pruebas e informes que se enviaron desde el laboratorio chino, Martorano se mostró confiada en que el inicio de la campaña de vacunación a los menores podría darse a fines de octubre o principio de noviembre.

“Es el último nicho que nos queda, los niños y niñas. Si se puede avanzar con las aprobaciones pertinentes con Sinopharm, claramente sería muy positivo”, se entusiasmó.

Con respecto a la campaña de vacunación, la ministra resaltó que el 54% del total d. la población santafesina, estimada en 3.5 millones de personas, ya cuenta con el esquema completo.

“Llegaron Pfizer, que van destinadas a los chicos de 12 a 17. Con eso hoy ya terminamos con los inscriptos de 17 en Rosario y vamos a ir completando la aplicación en el resto de la provincia. El viernes llegan segundos componentes de Sputnik V y vamos a estar convocando para completar esquemas, también arriban AstraZeneca por lo que también se van a seguir colocando”, detalló.


Para Martorano, el avance de la campaña de vacunación en Santa Fe es lo que permitió demorar la llegada de la variante delta al territorio. “Actualmente tenemos 43 casos en Santa Fe, 30 confirmados y los restantes en proceso de secuenciación. La mayoría fueron con síntomas leves, sólo hubo un internado en terapia con una sola dosis”, explicó la funcionaria.

“Hoy nuestra variante mayoritaria es la de Manaos, sabemos que la delta va a comenzar a circular más y que seguramente puede llegar a ser comunitaria. Pero no hemos visto casos importantes hasta ahora, creemos que eso va de la mano de la vacunación”, aseguró.

Te puede interesar