PIPI TRAFERRI CELEBRÓ QUE SE HAYA REPARADO EL CRUCE DE LAS RUTAS 11 Y PROVINCIAL 10

El senador del Nuevo Espacio Santafesino había solicitado en marzo pasado al Ejecutivo provincial que arreglara o gestionara las obras necesarias en esa intersección, que tiene un importante tránsito de camiones, para prevenir siniestros viales.

Locales 06/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

RUTA 11 Y 10

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri reclamara desde marzo pasado las obras de reparación de las rutas nacional 11 y provincial 10, días atrás Vialidad Nacional ejecutó los trabajos de bacheo necesarios en la traza. El legislador expresó su satisfacción por la concreción de las reparaciones, indispensables para prevenir siniestros viales, y consideró que es “importante que se invierta para mantener las trazas del departamento San Lorenzo en buen estado, dado que por la zona circulan muchísimos camiones que van a los puertos”. 

El legislador justicialista había alertado sobre el mal estado de la intersección en marzo pasado, cuando ingresó en el Senado provincial un proyecto de comunicación en el que instaba al Ejecutivo provincial a “ejecutar y/o gestionar ante quien corresponda, las obras de bacheo, señalización vertical y horizontal y/o demás obras que resulten pertinentes con el fin de garantizar la seguridad vial en el cruce de la RP10 y RN11”. Posteriormente, se anunció que la Nación se encargaría de llevar a cabo esas obras, y el pasado 25 de septiembre Vialidad Nacional anunció la finalización de “las tareas de bacheo de transitabilidad en el cruce de RN 11 y RP 10 en la zona norte de San Lorenzo”.

Traferri solicitó tanto a los Estados nacional y provincial estar atentos y trabajar para mantener en buen estado las trazas del departamento San Lorenzo, por “el gran flujo vehicular que azota las rutas del cordón industrial”. El senador evaluó que ello produce deterioro que “constituye un nicho de cultivo de eventuales siniestros que ante todo se deben prevenir y evitar”.

El senador viene hace tiempo también reclamando al Ejecutivo provincial la reparación de la traza de la autopista Rosario-Santa Fe en el tramo comprendido entre las localidades de Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, donde el tránsito pesado también ha producido un importante deterioro, que ha derivado siniestros viales con víctimas fatales.

Te puede interesar
yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

taxi-960x520

QUE DICEN LOS TAXISTAS DE EL AUMENTO DE LA TARIFA ?

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Juan Hauser, taxista. Juan Hauser Taxista de San Lorenzo y comenzó la charla por la 93.5 diciendo que le cobran $15,000 a los taxistas para realizar la modificación de La Nueva tarifa en el taxímetro y que además el aumento del 40% ya quedó atrás en relación al aumento de la inflación.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.