PIPI TRAFERRI CELEBRÓ QUE SE HAYA REPARADO EL CRUCE DE LAS RUTAS 11 Y PROVINCIAL 10

El senador del Nuevo Espacio Santafesino había solicitado en marzo pasado al Ejecutivo provincial que arreglara o gestionara las obras necesarias en esa intersección, que tiene un importante tránsito de camiones, para prevenir siniestros viales.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 06 de octubre de 2021

RUTA 11 Y 10

Luego de que el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri reclamara desde marzo pasado las obras de reparación de las rutas nacional 11 y provincial 10, días atrás Vialidad Nacional ejecutó los trabajos de bacheo necesarios en la traza. El legislador expresó su satisfacción por la concreción de las reparaciones, indispensables para prevenir siniestros viales, y consideró que es “importante que se invierta para mantener las trazas del departamento San Lorenzo en buen estado, dado que por la zona circulan muchísimos camiones que van a los puertos”. 

El legislador justicialista había alertado sobre el mal estado de la intersección en marzo pasado, cuando ingresó en el Senado provincial un proyecto de comunicación en el que instaba al Ejecutivo provincial a “ejecutar y/o gestionar ante quien corresponda, las obras de bacheo, señalización vertical y horizontal y/o demás obras que resulten pertinentes con el fin de garantizar la seguridad vial en el cruce de la RP10 y RN11”. Posteriormente, se anunció que la Nación se encargaría de llevar a cabo esas obras, y el pasado 25 de septiembre Vialidad Nacional anunció la finalización de “las tareas de bacheo de transitabilidad en el cruce de RN 11 y RP 10 en la zona norte de San Lorenzo”.

Traferri solicitó tanto a los Estados nacional y provincial estar atentos y trabajar para mantener en buen estado las trazas del departamento San Lorenzo, por “el gran flujo vehicular que azota las rutas del cordón industrial”. El senador evaluó que ello produce deterioro que “constituye un nicho de cultivo de eventuales siniestros que ante todo se deben prevenir y evitar”.

El senador viene hace tiempo también reclamando al Ejecutivo provincial la reparación de la traza de la autopista Rosario-Santa Fe en el tramo comprendido entre las localidades de Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, donde el tránsito pesado también ha producido un importante deterioro, que ha derivado siniestros viales con víctimas fatales.

Te puede interesar

PROYECTO DE ORDENANZA PARA ESTABLECER UNA MORATORIA MUNICIPAL

Audio: Esteban Arico, Concejala de SAN LORENZO. El concejal de la oposición, Esteban Arico, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio habilite una moratoria para quienes tengan deuda de TGI, DREI y tasa de cementerio. La idea es beneficiar a todos los vecinos y también a los comerciantes que por efecto de la pandemia contrajeron deudas con el municipio por no poder desarrollar sus actividades. El proyecto será tratado la semana próxima en la Comisión de presupuesto

MORATORIA

PREFECTURA NAVAL CUMPLE 212 AÑOS

Audio: Walter Rosende, prefecto mayor, jefe de la delegación puerto San Lorenzo. Walter Rosende hablo por la 93.5 sobre la función que PREFECTURA cumple en el país desde sus orígenes como capitanía de puertos, Y luego desde el año 1810 como prefectura Naval Argentina, creada por Mariano moreno

d92b2234-686b-46dd-850a-63733a93e367

TRADICIONAL ARROZ CON POLLO DE CADI

El próximo 12 de junio se realiza, el arroz con pollo tradicional de la Institución. Esta vez, no se hará el almuerzo sino con retiro de porciones. Laura Dagorret, Coordinadora, nos contó cómo encargar la tuya y también como colaborar comprando los productos de limpieza que hacen sus operarios.

5eacf9f7-30cf-4536-8fa2-62353e8caf8c