PASE SANITARIO: CÓMO HACER SI AÚN NO SE COMPLETÓ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

ROSARIO. Desde la Provincia informaron que quienes aún no hayan iniciado la inmunización o tengan que ponerse la segunda dosis, pueden acercarse sin turno previo a la ex Rural. “Hay un porcentaje muy chico de personas que decidieron no vacunarse”, informaron. Este martes comienza a regir la exigencia del pasaporte sanitario

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 20 de diciembre de 2021

vacunatoriojulio

Santa Fe comenzará a exigir, desde este martes 21 de diciembre, el pase sanitario en todo su territorio. La medida tiene por objetivo incentivar a que, quienes no hayan completado el esquema, lo hagan y, quienes aún no se inscribieron para inocularse, se sumen al proceso de inmunización.

“Todas las personas que hayan perdido el turno, no importa de qué localidad ni la edad que tenga, se acerca a la rural y va a recibir su vacuna. Si la persona ya tiene condiciones de ponerse la segunda dosis, se acerca a la rural y se la va a vacunar”, aseguró, el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, Sebastián Torres.

Lo mismo ocurre con los mayores de 18 años que aún no se hayan inscripto en la campaña de vacunación. Pueden acercarse con DNI a la ex Rural y allí le aplicarán la primera dosis, sin necesidad de hacer el proceso previo de inscripción.

Dosis de refuerzo
Cabe aclarar que la exigencia del pase sanitario es de las dos primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, las dosis de refuerzo no están contempladas ya que todavía se están aplicando. “Hay que remarcar que se necesita un intervalo de cinco meses en relación con la segunda”, aclaró Torres.

Números de la campaña de vacunación en Santa Fe
De acuerdo a los datos aportados por la provincia, el 78% de la población total ya tiene el esquema completo. Un 88% ya inició el esquema y recibió la primera dosis y el 96% de las vacunas que llegaron al territorio santafesino, se aplicaron.


“Somos una de las provincias con el mayor nivel de vacunación del país. Actualmente son unas 250 mil las personas que no se pusieron la segunda dosis, pero en las últimas semanas se notó un cambio y mucha más gente comenzó a vacunarse”, afirmó el funcionario.

En lo que respecta a los que aún no se decidieron por vacunarse, Torres aseguró que de los 3.5 millones de santafesinos, 3.1 ya se inscribieron y hay unos 300 mil que se vacunaron como personal sanitario, médicos o docentes. “Hay un porcentaje muy chico de personas que decidieron no vacunarse, pero en las últimas semanas hubo un cambio de tendencia”, afirmó.

Te puede interesar

TRAFERRI REALIZÓ UN ACTO DE CIERRE DE AÑO Y ENTREGÓ FONDOS A INSTITUCIONES DE LA REGIÓN

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri encabezó este lunes en la Casa del Senado de San Lorenzo un acto de cierre de año, en el que realizó un repaso de las actividades y acciones desarrolladas durante 2021, tanto a nivel legislativo como de gestión. En la misma oportunidad también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado a numerosas instituciones de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.

tRAFERRI