PASE SANITARIO: CÓMO HACER SI AÚN NO SE COMPLETÓ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

ROSARIO. Desde la Provincia informaron que quienes aún no hayan iniciado la inmunización o tengan que ponerse la segunda dosis, pueden acercarse sin turno previo a la ex Rural. “Hay un porcentaje muy chico de personas que decidieron no vacunarse”, informaron. Este martes comienza a regir la exigencia del pasaporte sanitario

Provinciales 20/12/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

vacunatoriojulio

Santa Fe comenzará a exigir, desde este martes 21 de diciembre, el pase sanitario en todo su territorio. La medida tiene por objetivo incentivar a que, quienes no hayan completado el esquema, lo hagan y, quienes aún no se inscribieron para inocularse, se sumen al proceso de inmunización.

“Todas las personas que hayan perdido el turno, no importa de qué localidad ni la edad que tenga, se acerca a la rural y va a recibir su vacuna. Si la persona ya tiene condiciones de ponerse la segunda dosis, se acerca a la rural y se la va a vacunar”, aseguró, el coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, Sebastián Torres.

Lo mismo ocurre con los mayores de 18 años que aún no se hayan inscripto en la campaña de vacunación. Pueden acercarse con DNI a la ex Rural y allí le aplicarán la primera dosis, sin necesidad de hacer el proceso previo de inscripción.

Dosis de refuerzo
Cabe aclarar que la exigencia del pase sanitario es de las dos primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, las dosis de refuerzo no están contempladas ya que todavía se están aplicando. “Hay que remarcar que se necesita un intervalo de cinco meses en relación con la segunda”, aclaró Torres.

Números de la campaña de vacunación en Santa Fe
De acuerdo a los datos aportados por la provincia, el 78% de la población total ya tiene el esquema completo. Un 88% ya inició el esquema y recibió la primera dosis y el 96% de las vacunas que llegaron al territorio santafesino, se aplicaron.


“Somos una de las provincias con el mayor nivel de vacunación del país. Actualmente son unas 250 mil las personas que no se pusieron la segunda dosis, pero en las últimas semanas se notó un cambio y mucha más gente comenzó a vacunarse”, afirmó el funcionario.

En lo que respecta a los que aún no se decidieron por vacunarse, Torres aseguró que de los 3.5 millones de santafesinos, 3.1 ya se inscribieron y hay unos 300 mil que se vacunaron como personal sanitario, médicos o docentes. “Hay un porcentaje muy chico de personas que decidieron no vacunarse, pero en las últimas semanas hubo un cambio de tendencia”, afirmó.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.