EMPLEOS DEL FUTURO: DICTAN CURSOS DE PROGRAMACIÓN PARA ALUMNOS SECUNDARIOS

SAN LORENZO. La coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de San Lorenzo, Gimena Bulla, detalló que habrá seis ciclos disponibles: Desarrollo web (en cuatro niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e Impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube. Son gratuitos y están destinados a alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica. Hasta el 25 de marzo se pueden inscribir en https://bit.ly/3BAeI8i.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 22 de febrero de 2022

Gimena Bulla

Gimena Bulla, coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de San Lorenzo.
 
 

La Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que está abierta la inscripción a diferentes cursos gratuitos de programación en modalidad virtual, destinados a jóvenes que estén cursando los últimos años de nivel secundario. Las propuestas formativas de “Aprendé Programando” son Desarrollo web (en cuatro niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube.

Hasta el 25 de marzo inclusive, podrán anotarse al link https://bit.ly/3BAeI8i alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica, sin requisito de conocimientos previos en la materia. Los ciclos, con cupo limitado, comenzarán el 4 de abril y tendrán una duración de cuatro meses.

La coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de San Lorenzo, Gimena Bulla, detalló que “los interesados podrán inscribirse en hasta tres cursos de forma simultánea y en sólo un nivel de Desarrollo web”. Y agregó que los alumnos “contarán con el acompañamiento de una dupla técnico pedagógica en el aula virtual y dispondrán de un campus virtual con el material de la cursada así como de Open Labs para reforzar contenidos”.

El programa fue gestionado por la Secretaría de Coordinación General ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un sector con vacantes

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Cabe recordar que en el último cuatrimestre del año pasado se desarrolló la primera parte de un ciclo de Formación en Programación dictado a través de Zoom por el Polo Tecnológico de Rosario, en el que una decena de jóvenes sanlorencinos aprendieron a programar con herramientas como Python y Java. Además en marzo comenzará un curso destinado a mayores de 18 años con base de nivel inicial en programación e inglés.

Te puede interesar

VECINOS PIDEN MAS SEGURIDAD EN RICARDONE

AUDIO: Juan C. Doria, Pte comunal Ricardone “No tenemos hechos horrorosos como hay en otras localidades” dijo Doria que además agregó que la comuna ya no puede hacer mas esfuerzos económicos para brindar seguridad. Ricardone cuenta con 2 policías por turno

REUNION

ALUMNOS DE LA EETP 477 NO ASISTEN A CLASES PORQUE EL COLECTIVO NO PASA O NO PARA

AUDIO: Marcelo Curioni, director EETP 477. "Hay padres que avisan que su hijo no va a ir al colegio porque no para el colectivo" Hay un malestar muy grande, incluso hay padres que han pedido el pase a otras instituciones. Los chicos que salen a las 23:15 hs tienen que esperar el colectivo hasta las 0:15 hs en la esquina. Y encima los Viernes, después de las 12 de la noche la tarjeta del Boleto Educativo no corre más y les cobran el pasaje a los chicos

ESC 477

PLAN DE VIVIENDAS EN PUERTO SAN MARTIN

AUDIO: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martin. Se trata de la segunda apertura de sobres de una licitación correspondiente a un plan de 90 viviendas. Cada unidad tiene un valor de $6.3M Y una vez que comience esta obra se iniciará en la etapa con 83 viviendas más

Sin título