Crearán un observatorio de salud en Capitán Bermúdez

El proyecto fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal. Surgió a partir de alarmantes casos de contaminación que se registraron en los últimos años y el compromiso de más de 500 vecinos que firmaron el petitorio. De esta forma, será incluida en la partida presupuesto de 2018.

Locales Por: Giani Dócola 13 de octubre de 2017

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó por unanimidad la ejecución del observatorio de salud, que incluyó en la partida presupuestaria del 2018. Se trata de una iniciativa presentada por el Partido Obrero, encabezado por Jorgelina Signa.

“Con la presencia de vecinos en el recinto, logramos un decreto que permitirá finalmente la aprobación del observatorio de salud en nuestra ciudad, que deberá ser incluido en el presupuesto del próximo año. Es de suma relevancia la ejecución de este proyecto para realizar estudios y censos que aborden la problemática de manera consecuente”, resaltó la concejala.

Por su parte, el referente local y candidato a concejal Gustavo Fenoy agregó: “Mas de 500 vecinos comprometidos firmaron el petitorio en sólo 3 días de recorrida. La ciudad ha sufrido grandes estragos contra el medio ambiente, muchos de los cuales aún se mantienen impunes y sin investigar. Basta nombrar como botón de muestra a la fumigación con glifosato frente a la Escuela Técnica Nº 293, donde aún el gobierno municipal no ha dado respuestas concretas, o los índices de cáncer que en Bermúdez duplican la media nacional”.

Te puede interesar

CONMOVEDOR REPORTAJE A UNA MÉDICA DEL HOSPITAL CARRASCO

AUDIO: Natalia Dascani, médica del equipo Covid del Hospital Carrasco "Todos tienen miedo de morirse y nos piden que los tomemos de la mano o los abracemos" dijo llorando la "Dra. Nati" durantre un reportaje con Hugo Bruscaglia por FM 93.5 El relato es conmovedor y el testimonio invita permanentemente a la toma de conciencia y al cuidado de uno mismo y del otro. "La gente se muere y no podemos hacer nada" "No nos podemos tomar licencia por nada" son algunas de las frases...

dascani

ESTAFAN A LA GENTE HACIÉNDOSE PASAR POR BANCARIOS.

AUDIO: Ariel Furrer, Secr Adm La Bancaria. Muchas personas fueron estafadas a través mails supuestamente enviados desde distintos bancos. Les piden datos y luego le vacían las cuentas. “Junto con la victima, los bancarios somos los primeros damnificados”

Estafas-bancarias