Lifschitz, ante intendentes y presidentes comunales

El gobernador reunió a autoridades locales de diversa extracción partidaria. Escuchó discursos de referentes del PJ a favor del proceso de reforma constitucional, y arengó a los legisladores para que avalen la iniciativa.

Provinciales 12/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
Miguel-Lifschitz-Reforma
Lifschitz da su discurso ante Intendentes y Presidentes Comunales (Notife)

(El Litoral) El acto se realizó en La Redonda. Asistieron casi 200 presidentes comunales y más de cuarenta intendentes. En una tarde agobiante, el gobernador se ubicó en el estrado junto a tres jefes distritales del PJ: Roque Chávez de Villa Guillermina, Mauricio Tartagliani de Villa Eloisa y Mario Fissore de Gálvez. También sumó a Ezequiel Ruani de San José de la Esquina (FPCyS) y al radical Dionisio Scarpín, de Avellaneda. Todos hablaron. Hubo coincidencia de los dirigentes en celebrar la decisión de la reforma para extender de dos a cuatro años el mandato de los presidentes y para consagrar las autonomías municipales, aunque también plantearon la necesidad de revisar el actual régimen de distribución de recursos. Fissore, particularmente, verbalizó el apoyo a la iniciativa “en nombre del Foro de Intendentes”, pero aclaró a renglón seguido, que será convocado el Congreso provincial del PJ “para fijar una postura institucional”. 

 Más allá de los oradores, entre el público se contaron a casi 200 jefes comunales y a unos 44 intendentes.

No hay que subestimar a la gente. No es como dicen algunos que la gente está preocupada por la seguridad, por las tarifas; y que no le interesa para nada una reforma constitucional. No es cierto. Hay que analizar un poco mejor lo que piensan los ciudadanos y nos vamos a encontrar con que todos los temas que están contenidos en este proyecto son de interés para algún sector de la sociedad”. Con esa particular reflexión, el gobernador Miguel Lifschitz presentó ante intendentes y presidentes comunales de toda la provincia y de diferentes extracciones partidarias su proyecto para intentar reformar la Constitución provincial. Y apeló a esa frase para graficar que a diferencia de otros años, esta vez, la eventual reforma cuenta no sólo con un “amplio consenso político”, sino también con un arraigo en la sociedad.

“Por primera vez están dadas las condiciones. Si no es ahora, difícilmente en los próximos años encontremos un momento mejor; un momento donde haya tanto consenso, tantos acuerdos y una expresión de apoyo plural como en este caso. Y donde, además, haya una predisposición social”, afirmó. 

Más tarde, en declaraciones a la prensa sobre cuáles serían los beneficios de la nueva Constitución para esa “gente”, el gobernador habló de “una cantidad de temas; los derechos, la garantía de la independencia del Poder Judicial respecto de la política, la autonomía de los municipios, la seguridad de que la Caja de Jubilaciones o los servicios públicos no vayan a ser privatizados o nacionalizados, el derecho al agua y al hábitat, entre otras cosas”.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.