El municipio asfaltó una cuadra de calle Perú

SAN LORENZO. La obra se ejecutó en el tramo comprendido por Juanario Luna y bulevar Eva Perón. Simultáneamente, se realizó una obra de cordón cuneta en la mano oeste de la misma arteria desde España hasta Italia.

Locales 19/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
SAN LORENZO Asfalto calle Peru
Las máquinas trabajan en el asfaltado de calle Perú (Prensa)

(Prensa SL) La Municipalidad de San Lorenzo emprendió la pavimentación de una cuadra de calle Perú, entre Juanario Luna y bulevar Eva Perón, en barrio Norte. De forma simultánea avanza la obra de cordón cuneta por la misma arteria, que actualmente se ejecuta entre España e Italia.

Los trabajos de asfaltado consistieron en la regularización de la calzada, el tendido y el compactado de material. “Son tareas que se ejecutan muy rápidamente, pero demandan una gran inversión que consideramos prioritaria, puesto que el pavimento jerarquiza a los barrios, los integra y hace que la gente deje de pisar barro cada vez que llueve”, expresó el intendente Raimundo.

SAN LORENZO Asfalto calle Peru 2
Calle Perú entre Juanario Luna y Eva Perón (prensa)

Del mismo modo, destacó la trascendencia de la obra de cordón cuneta que ya registra cinco cuadras completas sobre Calle Perú . “Esta infraestructura realiza la contención lateral de la calle, elimina las zanjas contaminantes y sienta las condiciones para la futura pavimentación. Son trabajos importantes en virtud de su aporte a la infraestructura vial, a la sanidad de los barrios y, en definitiva, a la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó.

Además, remarcó el desarrollo en infraestructura que en los últimos tiempos ha experimentado el sector norte del barrio con la pavimentación, la iluminación de decenas de cuadras y la construcción del circuito norte de tránsito pesado, que incluyó nuevos desagües y alumbrado público.

Te puede interesar
7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Screenshot_20240405_200410_Instagram

SAN LORENZO CRECE Y VISLUMBRA FOCOS DE CENTRALIDAD URBANA

Agustina Gómez
Locales 05/04/2024

Audio: Silvina Pontoni, Arquitecta e investigadora. La arquitecta Silvina Pontoni habló por la 93.5 sobre los focos de centralidad urbana que surgen con el crecimiento de las ciudades. Cuáles son los factores que los originan. Cómo deben ser interpretados. Y su planificación. La ciudad de San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de formación de esos núcleos de desarrollo urbano.

FB_IMG_1711809187851

AGENDA DEPORTIVA ABRIL 2024 EN SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 30/03/2024

Audio: Roque Caballero, director municipal de deportes. Roque Caballero contó por la 93.5 como será la actividad deportiva que desarrollará la municipalidad de San Lorenzo durante el mes de abril de este año. Entre las destacadas se encuentra la maratón por el autismo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.