SAN LORENZO SE SUMÓ AL RUIDAZO CONTRA LOS TARIFAZOS

AYER POR LA TARDE, ALGO MAS DE 100 PERSONAS SE DIERON CITA EN LA TRADICIONAL ESQUINA DE LOS BANCOS, DE URQUIZA Y SAN MARTIN. LA CONVOCATORIA EXPRESÓ SU REPUDIO A LA SUBA DE IMPUESTOS Y A LA INFLACIÓN. CABE DESTACAR LA PRESENCIA DE ALGUNOS DIRIGENTES SOCIALES, COMO TAMBIÉN LA AUSENCIA DE REFERENTES OFICIALISTAS.

Reclaman asistencia social para las copas de leche.

Con la consigna: "El Hambre no espera", y ante la falta de respuesta de la Cámara de comercio e industria de San Lorenzo y de los intendentes de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Puerto Gral San Martín, al reclamo de alimentos e insumos para las copas de leche la CCC acampará frente al municipio Sanlorencino.

Los aceiteros realizaron una multitudinaria fiesta

PUERTO SAN MARTIN. - El gremio aceitero festejó su día con una multirudinaria fiesta en el Camping Recreativo Municipal. Hubo espectáculos musicales y se sortearon dos autos 0 km y muchos electrodomésticos. Se batió el récord de asistentes

Accidente de tránsito

Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana. Por causas que se desconocen, el vehículo colisionó y tumbó una de las columnas que están ubicadas sobre el cantero central de Sargento Cabral. El joven de 33 años que iba al volante debió ser hospitalizado.

Las cerealeras no quieren tributar más y advierten sobre despidos

Como era de esperar, las multinacionales cerealeras salieron a oponerse férreamente a los incrementos tributarios que avanzan en la Legislatura que tienen la finalidad de duplicar las partidas provinciales para el transporte urbano e interurbano de pasajeros. Como ha ocurrido otras veces, posicionaron en el medio la continuidad laboral como forma de negociar. Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) consideraron que la decisión de gravar se debe a una “falta de información e irrealidad porque se toma al sector como que está en el mejor de los mundos”. El gerente de relaciones institucionales de Ciara, Andrés Alcaraz, fue el encargado de manifestar la postura. “Después de los aumentos de las retenciones, los márgenes de la industria se han reducido. Además la presión tributaria es importante, por lo tanto sumarle más presión a este sector que tiene las plantas de biodiesel paralizadas por no poder exportar, están poniendo al sector en una situación dramática en el sentido de que ponen en peligro miles de empleo”, expresó en LT8. Si es que el Senado acompaña, a partir de ahora unas 18 agroexportadoras con puertos situados en el Gran Rosario pagarán 1% de su facturación de impuesto a los ingresos brutos, tres veces más que el actual 0,25%. También se les aumentará en un 300% el Impuesto Inmobiliario, al igual que a los bancos. Por último, el Ejecutivo destinará el 10% -el doble de lo actual- de la recaudación del Impuesto a los Sellos al fondo compensador del sistema.

ROBARON EN LA SEDE VECINAL DE BARRIO EL PINO

Se encontraron con los ventiladores arrancados, más de 15 sillas faltantes, y otros objetos necesarios para el desarrollo de las actividades. Además, los delincuentes provocaron destrozos, por lo que la comisión se cuestiona severamente cómo seguir adelante.

LO BUSCABAN POR HOMICIDIO Y LO ATRAPARON AL INGRESAR A SU CASA

Ocurrió este miércoles al mediodía en San Lorenzo. Agentes de la Comisaría 7º lo encontraron en la calle con dificultades para caminar y rastros de sangre en su ropa. Por estar involucrado en la muerte de una persona, fue atrapado al ingresar a su vivienda.

UNA JOVEN HERIDA TRAS CHOCAR CON SU MOTOCICLETA

SAN LORENZO - Una joven resultó con heridas leves tras chocar con su motocicleta contra un auto en la esquina de Belgrano y Sgto. Cabral. El hecho ocurrio cerca de las 17:30 hs. El tránsito se vio interrumpido por un momento hasta que la ambulancia acudió al lugar y la policia removió el rodado menor.