Lifschitz: la Nación prometió una propuesta para la próxima semana

En declaraciones formuladas a la prensa en el marco de una serie de actividades desarrolladas en el departamento San Cristóbal, habló de convenios y obras nacionales en la provincia y de las paritarias de docentes”.

Provinciales 23/02/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
2Q==
El Gobernador Lifschitz junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio (Conclusión)

(EL Litoral) El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, reveló que en la reunión que mantuvo el martes con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el funcionario prometió que “la semana que viene”, la provincia tendrá una propuesta de pago de la deuda de coparticipación federal que, en valores históricos, supera los 22 mil millones de pesos. 

 “Con el ministro Frigerio hablamos sobre la deuda de coparticipación que tiene sentencia de la Corte Suprema de Justicia, y se comprometió a elevarnos en los próximos días una propuesta formal de pago”, había explicado Lifschitz el martes, luego de la reunión. Ahora, 

Con Frigerio y con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el mandatario aludió también a una serie de convenios y obras nacionales en territorio santafesino. Según detalló, esencialmente con Dietrich, se abordó la situación y futuro de las rutas nacionales 11 y 34.

“Respecto de la 11 -dijo-, confirmamos lo que ya se sabía; lamentablemente, el ministro de Transporte se mantuvo inflexible en su posición (de que serán levantadas las cabinas de peaje). Le planteamos la posibilidad de mantener la concesión al menos por un tiempo más para no perder esas fuentes de trabajo, pero se mantuvo inflexible. Según su criterio, es una ruta no rentable que no se puede sostener con peaje. La propuesta -comentó- es mantenerla, creo yo, de manera muy precaria durante este año; y teóricamente el año que viene, empezarían un plan de repavimentación integral. Ojalá que eso se cumpla; que los plazos se cumplan, porque venimos por ahora de promesa en promesa. Ésa es la situación. Vamos a tomar contacto con los trabajadores para buscar alternativas en cada localidad a ver cómo podemos apoyarlos para generar algún emprendimiento productivo”. 

Paritarias

Consultado acerca de si no terminaría siendo tardía la formalización recién en la próxima semana de una oferta salarial -esencialmente para los docentes, que tienen su asamblea el próximo martes-, Lifschitz dijo que su gestión no podría realizarla antes.

El mandatario también dio las razones para ello. “En primer lugar, porque queremos evaluar lo que está ocurriendo en otras provincias; lógicamente, no podemos despegarnos de lo que pasa en el resto del país”. Y en segundo término, a la espera de la aprobación de la reforma tributaria en el Senado de la provincia.

Lifschitz dijo que esa ley, que -entre otros puntos- plantea un aumento del Impuesto Inmobiliario de entre el 25 y 30%, “es clave para tener certezas sobre los recursos con los que vamos a contar el resto del año”. 

“Estos son los motivos que de algún modo nos obligan a esperar hasta el día lunes para hacer una oferta -confirmó-; espero que la propuesta que hagamos sea aceptada por los trabajadores”, concluyó

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto